Mujer se negaba retomar relación: 15 años de cárcel para sujeto que casi mata a expareja

Mujer se negaba retomar relación: 15 años de cárcel para sujeto que casi mata a expareja

Fue encontrado culpable del delito de tentativa de feminicidio 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a 15 años de pena privativa de la libertad a Bernabé Aguirre Asca (38), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de Bernabé Aguirre Asca

Según la acusación, realizada por el Ministerio Público, la madrugada del 25 de abril del 2020, el sujeto ingresó a la vivienda de la agraviada Adela S. S., quien se despertó y se percató que la puerta de su inmueble estaba abierta.

La mujer bajó al primer nivel para asegurar la puerta, en eso, el sujeto, aprovechando la oscuridad, agarró del cuello a la agraviada y violentamente la empujó contra la pared, hasta dejarla inconsciente.

Luego Bernabé Aguirre arrastró a su víctima hasta una habitación y con un ladrillo intentó golpearla en la cabeza, amenazando con matarla e irse a la cárcel “con gusto”, le indicó a la mujer.

El individuo pretendía que la mujer aceptara retomar la relación amorosa y ante la negativa de la mujer, la golpeó con puñetes en el rostro y otras partes del cuerpo. Asimismo, intentó estrangularla poniéndole un fierro de construcción en el cuello de Adela S. S. 

Ante el salvaje ataque, la mujer, ya sin fuerzas, aceptó retomar la relación, en su afán de librarse de la violenta agresión, entonces el iracundo hombre la soltó, instantes que la agraviada aprovechó para huir del lugar.

La mujer acudió a la dependencia policial para denunciar el hecho y detuvieron a Bernabé Aguirre. El agresor fue recluido en el penal de Potracancha, lugar donde cumplirá su condena de 15 años de prisión.