Manifestante recibió dos balazos en batalla campal entre la población y la PNP
Lo que había comenzado como una manifestación pacífica se terminó convirtiendo en actos vandálicos, cuando un grupo de protestantes comenzaron a malograr la cerca perimétrica y derribó una antena del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.
Durante esta acción violenta se reportó el fallecimiento del ciudadano Jhancarlo Condori Arcana (30 años), quien recibió 2 impactos de balas, indicaron en la Red de Salud de Arequipa. Asimismo, 18 personas resultaron heridas, entre ellas 4 policías.
Luego de la marcha, que se realizó por las principales calles de Arequipa, otro grupo más violento se acercó al terminal aéreo.
Ante esto, la policía trató de mantener el orden, lanzando bombas lacrimógenas, sin embargo, fueron sobrepasados por los vándalos.
Durante la batalla campal desatada en el puente Añashuayco, Jhancarlo Condori fue gravemente herido y por ello trasladado hasta el centro de salud de la zona de Perú Arbo. Sin embargo, llegó sin vida. Se informó que Condori Arcana habría fallecido a causa de una herida de bala en el abdomen.
Como se sabe, los intentos de tomar el aeropuerto se prolongaron por más de tres horas consecutivas, pues se iniciaron minutos después del mediodía. Los manifestantes lanzaron piedras a los policías y personal del Ejército que permanecen cuidando la zona.




