Áncash: Manifestantes bloquean puente que conecta Huaraz y Lima

Las protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso se han intensificado el día de hoy. En Áncash, al norte del país, manifestantes bloquearon el Puente Parco, en la provincia de Recuay, en horas de la madrugada. Esta infraestructura forma parte de la principal vía de comunicación entre las ciudades de Lima y Huaraz.

El paro convocado para hoy se deja sentir en Huaraz. Desde muy temprano se aprecia poca afluencia de vehículos y tránsito de personas a causa de la medida de lucha convocada por la CGTP y otros gremios.

Diversas instituciones públicas han decidido suspender su atención presencial y optaron por el trabajo remoto hoy, en salvaguardas de la integridad de sus trabajos. Entre e, por ejemplo, se encuentra el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La Libertad: Tres tramos de la Panamericana y cuatro vías a la sierra permanecen bloqueadas

En tanto, en Chimbote y Nuevo Chimbote, el tránsito es fluido. Sin embargo, también algunos negocios y mercados optar por cerrar o atender con el 50 % de su capacidad habitual.

Para la mañana y la tarde se han convocado a diversas manifestaciones en ambos distritos. Cabe señalar que la salida de buses de Chimbote con destino a Trujillo continúa suspendida a causa del bloqueo de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.