El último domingo, el defensa central huanuqueño Anderson Santamaría (Tingo María – 1992) celebró a lo grande, ya que el Atlas logró el título mexicano luego de 70 años.
En ese sentido, para la actual temporada, su relevancia no ha bajado y, recientemente, fue incluido en el once ideal de la jornada 2 de la Liga MX por su notable actuación en la victoria por 2-1 ante Mazatlán.
Desde 1951, en el que había sido su único título hasta la fecha. En la final, logró vencer 4-3 por penales al León luego de igualar la final 3-3 en el global (perdió 3-2 en la ida y ganó 1-0 en la vuelta).
Así, el huanuqueño Anderson Santamaría vuelve a ser protagonista al ser considerado el mejor defensa del fútbol mexicano. Juega en el Atlas desde 2018 y es titular indiscutible. En la final del domingo, no pudo terminar por lesión, pero fue una de las figuras en el campo.
El zaguero peruano ha tenido un 2022 destacado en su club, sin embargo, con la selección peruana tuvo actuaciones que le valieron algunas críticas por errores puntuales, en los goles de Uruguay en el 1-1 en Lima, y ante Brasil, en la derrota en Recife.




