Alumnos de San Marcos toman su campus y albergan a manifestantes

La madrugada de hoy miles de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron el campus universitario. Los alumnos de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) se ubican en la puerta número 3 en donde mostraron su solidaridad sobre las protestas en diversas regiones del país.

“Estamos justamente por la solidaridad y articulación orgánica con los sectores populares, con las profundas masas del pueblo que han emprendido la lucha política a nivel nacional y que están enarbolando porque San Marcos tiene como principal consigna la bandera de la nueva Constitución a través de asamblea constituyente con participación popular”, comentó uno de los estudiantes.

Exalcalde de Arequipa es buscado por la Interpool

Asimismo, no aseguraron hasta cuándo seguirá su medida de protesta. Sin embargo, confirmaron que participarán del paro nacional convocado para el jueves 19 de enero, denominada ‘La toma de Lima’.

Ante estos hechos, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, se mostró en contra de la toma de los estudiantes.

“San Marcos es la universidad del Perú. No puedo entender que los alumnos permitan que se ingrese a maltratar la infraestructura. Un grupo de alumnos, no son todos. ero como estamos en estado de emergencia yo creo que son las autoridades las que tienen que tomar las medidas pertinentes para poder salvaguardar el patrimonio de la Decana de América”, señaló.