El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales, fue enfático en explicar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene un mando constitucional que cumplir y, por lo tanto, deben aprender a respetar los periodos que emana la constitución y leyes.
Estas declaraciones se dan en medio de las violentas protestas y la amenaza de grupos radicales de tomar Lima, en los próximos días.
“Por convicciones personales no soy muy proclive a las renuncias. Esto es una cuestión personal. Yo postulé varias veces a magistrado del Tribunal Constitucional y permanecí en la postulación, la presidenta de la República actualmente tiene una legitimidad constitucional”, declaró a los medios.
Tras la ceremonia de apertura del año jurisdiccional del TC, indicó que la población debe aprender a vivir bajo la Constitución Política y sus leyes.
“Si no aprendemos a vivir hoy bajo la Constitución y las leyes, nunca vamos a aprender y eso no puede permitirse. La presidenta tiene un mandato constitucional. El TC también tiene un mandato por cinco años. Debemos aprender a respetar los periodos”, puntualizó.




