Autoridades reunieron varios vídeos difundidos en redes sociales que serán clave en la investigación
Policías y la fiscalía iniciaron con las diligencias de visualización de vídeos de la masacre contra Adderly Santillán Fabián (34), tras acusarlo de disparar y matar a Luis Alberto Valdivia Cajas (43), en la fiesta de Los Negritos de Huánuco, en el sector cuatro de San Luis, en el distrito de Amarilis.
Las autoridades lograron acopiar varios vídeos cuando la turba golpeaba salvajemente a Adderly, que yacía tirado desnudo en el suelo, hasta acabar con su vida. El terrible hecho ocurrió la madrugada del último domingo.
En uno de los vídeos, se puede ver a un sujeto semidesnudo amenazando a los policías, que intentaban evitar que sigan torturando al hombre. Mientras la turba gritaba que los policías eran corruptos y que no lo iban a soltar.
En otro vídeo, un sujeto, con polo oscuro, vociferó a un policía: “Muerte con muerte pe, hermano; si me voy a la cana, me voy, pe. Haber lleva a los 50”, desafió el sospechoso que viene siendo identificado por las autoridades.
Se escuchó también decir: “¿Me van a devolver a mi hermano? Ya, me tranquilizo. ¿Me van a devolver a mi hermano?”, mientras la turba gritaba “quémenlo, quémenlo” y un sujeto exigía, aparentemente, a Adderly, que le confiese quién le había mandado para matar.
En las imágenes se observa también a varios sujetos pateando en la cabeza al hombre que yacía inconsciente en el suelo.
Finalmente, el sujeto, acusado de disparar y matar a Luis Alberto Valdivia Cajas, murió por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, según las autoridades de salud que realizaron la necropsia de ley al cadáver.




