El ambientalista Nilo Domínguez denunció que la obra de construcción del Malecón Walker Soberón no está respetando la faja marginal. Asimismo, acusó que se estaría desviando 600 metros lineales de la orilla del río Huallaga.
Acotó que han hecho un daño ecológico al talar indiscriminadamente varios árboles, violentando las normas ambientales, entre ellas la Ley n° 30722 (2019), que declara de interés nacional y necesidad pública la recuperación, conservación y protección de las aguas de la cuenca del río Huallaga.
Domínguez exigió al Gobierno Regional de Huánuco que tome cartas en el asunto, ya que indicó que se estaría cometiendo un grave daño a nuestro ecosistema, el cual podría ocasionar en un futuro un desbordamiento del río cuando este busque su cauce natural.
En cuanto a la tala de árboles, que generalmente se realizan en las festividades de carnaval, Domínguez expresó que van a solicitar a la municipalidad de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca que celebren sus actividades carnestolendas sin necesidad de cortar árboles, ya que se le está haciendo un daño terrible al planeta, acotó.
“Pueden buscar otras opciones para decorar durante las fiestas de carnaval, para no hacer daño al ambiente”, resaltó el activista.




