Congreso deja sin sanción a congresista acusado de violación

Impunidad total. El pleno del Congreso archivó la resolución legislativa que inhabilita por 10 años, en el ejercicio de toda función pública, al congresista Freddy Díaz Monago. Él fue acusado por una trabajadora de su despacho de violarla.

La representación nacional no alcanzó los votos necesarios al solo llegar a 60 adhesiones. Mientras dos se expresaron en contra y 21 se abstuvieron.

Fueron 21 congresistas los que optaron por esta opción. La diversidad política es variopinta. Por ejemplo, están Luis Cordero (Fuerza Popular), María Agüero, Américo Gonza, Segundo Montalvo, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Abel Reyes, Janet Rivas, María Taipe (los 8 de Perú Libre), Enrique Wong (Podemos).

Puno: Interno de medicina asesinado en protestas sirvio como voluntario para socorrer heridos

Como se recuerda, el informe final recomendaba acusar a Díaz Monago por infracción constitucional de los artículos 39, 1 y 2 (numeral 1 y 24, literal h) de la Constitución Política del Perú.

Luego de conocerse la votación, la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), planteó un pedido de reconsideración a la votación efectuada esta tarde.