Antonio Pulgar promete solucionar la falta de agua y canales de irrigación

Ante una de sus peores crisis que atraviesa sector agrario 

El gobernador Antonio Pulgar precisó que mientras el país vive una de sus peores crisis política, en Huánuco se viene padeciendo una crisis alimentaria que se sufre en silencio y no se encuentra siendo atendida por ningún ente del estado, anunció. 

En sus declaraciones a la prensa, mientras realizaba inspecciones en las obras que se encuentran paralizadas, inconclusas o en ejecución, el gobernador prometió que su gestión solucionará dicha crisis.  

Explicó que la falta de agua y obras de riego tecnificado han causado la crisis alimentaria. 

“Hoy no solamente vivimos de crisis política, también tenemos la crisis alimentaria. Sabemos que muchas zonas están afectadas por crisis de agua y esto afecta la producción”, comentó.

En ese sentido, sostuvo que su gestión tiene como finalidad preocuparse por el hombre del campo. “Tenemos que ver cómo manejamos los presupuestos para mejorar el trabajo del sector agrario”, indicó. 

Por otro lado, anunció que visitará las 11 provincias y los 84 distritos que comprenden la región para recabar todas las necesidades y comenzar a dar respuesta rápida a las comunidades.

EL DATO

Como se sabe, Pulgar y su equipo profesional visitaron las obras inconclusas, paralizadas o se encuentran en ejecución, a fin de conocer el trabajo que realizó la gestión anterior.