Encarcelan a ladrón que robó 5000 soles de vivienda

El juez Elmer Contreras Campos, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó cinco meses de prisión preventiva para el agricultor Yonel Bartolomé Sevillano (26), acusado del delito de hurto agravado en agravio de su primo Raúl Aquino Sevillano (34).
Según las investigaciones, el acusado rompió el candado de seguridad de la puerta de ingreso de la vivienda de Raúl Aquino, ubicada en el caserío de Chayán en Acomayo, ingresó y hurtó una mochila que contenía 5000 soles en efectivo, que guardaba producto de la venta de café.
El hecho delictivo ocurrió el 14 de noviembre a las 5:00 p. m. Bartolomé aprovechó que Raúl y su esposa no se encontraban en su vivienda. Sin embargo, el agraviado, tras notar su puerta violentada, buscó su dinero. Al no encontrarlo, preguntó a los vecinos, quienes le avisaron que vieron manipulando la puerta de su domicilio a su primo y a su esposa, Luz Karina.
Aquino acudió a la comisaría para denunciar el hecho. A la mañana siguiente capturaron a Contreras, en el caserío de San Miguel de Chaglla, donde negó haber sustraído los 5000 soles refiriendo que solo cogió 50 soles, que estaban guardados en un ropero.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el magistrado dispuso su encarcelamiento por cinco meses mientras duren las investigaciones. En tanto, el abogado defensor indicó que el agraviado no demostró la preexistencia del dinero y que la detención se realizó de manera arbitraria porque no estaba en flagrancia delictiva.