Romario Isidro Santacruz (24) fue detenido por la policía al contar con un orden de detención preliminar, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.
El sujeto se desplazaba a bordo de un vehículo Tico blanco, de placa de rodaje AM-5791, por la altura del lugar denominado Fundo Cervantes del Centro Poblado de Yanag, en el distrito de Pillco Marca, donde fue detenido por la Policía.
El sujeto es acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de 11 años, aprovechando que se encontraba sola y su madre se había ido al mercado a realizar compras.
El abuso sexual habría ocurrido el 28 de diciembre del 2022, por lo que el Ministerio Público solicitó su detención preliminar por un plazo de 72 horas, pedido que fue declarado fundado por el juez de Amarilis.
El sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado, y de encontrar más indicios, el representante del Ministerio Público podría solicitar su prisión preventiva.




