Árbitros se preparan para intensa campaña de 2023

El 2022 fue un año positivo para los árbitros de fútbol de Huánuco; el incremento de ligas y de campeonatos les ha beneficiado, de tal manera que han faltado árbitros para dirigir tantos partidos durante todo el año.

Sin embargo, han salido airosos y como pocas veces no hubo quejas de su trabajo y hubo pocos reclamos por sus errores; al contrario, han dirigido acertadamente en la Copa Perú y, en las ligas profesionales, siendo felicitados por las autoridades.

La Comisión de Árbitros de Huánuco (Codar) en ese aspecto ha desarrollado un arduo trabajo para prepararlos y capacitarlos.

Sin embargo, en el año 2023, las exigencias serán mayores, porque se incrementará la necesidad de árbitros en los campeonatos y por eso la Codar se ha preocupado en prepararlos bien y actualizarlos en las reglas de juego. 

En diciembre pasaron el examen de recategorización, en el cual todos los huanuqueños aprobaron satisfactoriamente, mostrando que se encuentran listos para salir a la cancha.

Así como realizan los equipos, la Codar Huánuco ha programado el trabajo de pretemporada que comenzará la próxima semana con sus instructores Alberto Tello, Carlos Alomía, William Aban y Fidel Silva. 

En el Parque Amarilis, desde las 7 de la noche, realizarán preparación física, así como talleres sobre el reglamento del fútbol y charlas teóricas en el local de la Liga Departamental de Huánuco.