Lula Da Silva asumió la presidencia de Brasil el primero de enero. A su toma de mando asistieron diversas autoridades de América Latina, entre ellos Alberto Otárola, primer ministro peruano, y Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores.
Las autoridades peruanas reiteraron al presidente Lula su intención de fortalecer la relación de socios estratégicos de Brasil y Perú en el proceso de integración sudamericana.
“Esperamos relanzar las relaciones políticas, comerciales e internacionales con esta importante nación. Nuestra relación es con los estados y no con las ideologías”, remarcó Otárola a Radio Nacional.
Otárola resaltó que Brasil es el principal socio comercial del Perú. Además, este lunes 2 de enero, la delegación peruana se reunirá con Lula da Silva para explicarle la actual situación política que vive el país.
Dina Boluarte promete que su Gobierno luchará contra la corrupción
“Nuestro intercambio comercial con Brasil asciende a 4 500 millones de dólares, en el 2022. Para nuestra perspectiva exportadora es muy importante el mercado brasilero. Tenemos un acuerdo de profundización económica-comercial que vamos a reimpulsar, sobre todo en lo que representa a los capítulos sobre pymes, comercio electrónico”, sostuvo.
Por otro lado, durante la ceremonia de toma de mando del presidente de Brasil, el premier sostuvo un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. El mandatario quien expresó el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte.
El premier también dialogó en Brasil con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. El jefe de Estado de Ecuador reiteró el apoyo de su gobierno a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte y al Estado de derecho en el Perú.




