A través de un comunicado, la empresa Schaft Roadways E.I.R.L., dedicada al transporte interprovincial terrestre, deslindó todo tipo de acusación con respeto a la pérdida de los equipajes de un grupo de pasajeros que abordó el bus de la ruta Lima – Huánuco en vísperas de Año Nuevo.
Informó que en el trayecto de ruta Lima — Huánuco, el día 29 de diciembre, desde el terminal Plaza Norte, se produjeron “hechos de fuerza mayor que conllevaron al hurto de 12 equipajes de la bodega de la unidad de placa de rodaje A6H-954, durante el viaje hacia Huánuco”.
“Ante el hecho antes descrito, se adoptaron las medidas y procedimientos acordes a este tipo de circunstancias, inicialmente comunicando a las autoridades pertinentes, como es el caso de la Policía Nacional del Perú (PNP) y participando de las diligencias preliminares, entre ellas la revisión de la unidad”, resaltó el documento.
Reconoció que este tipo de situaciones generan malestar y perjuicio a los usuarios, no obstante, reafirmó “el compromiso de la empresa es determinar y encontrar evidencias claras o indicios razonables que ayuden a determinar responsabilidades, con la finalidad de imputar el reconocimiento de los perjuicios suscitados”.
Por último, Shaft solicitó la comprensión de los usuarios, respecto a la atención de sus reclamos, las mismas que serán resueltas conforme al plazo legal establecido, acotó la nota de prensa.




