A cambiar la historia

A cambiar la historia

Ayer se inició un nuevo capítulo en la historia de Huánuco con la juramentación de las nuevas autoridades al gobierno regional y a los municipios provinciales y distritales a lo largo de la región. Todas las flamantes autoridades juraron trabajar por el progreso y desarrollo de esta región. 

Al menos en la ciudad de Huánuco, el evento se realizó bajo una intensa lluvia, que si aplicamos la antigua creencia que se practicaba en el Tahuantinsuyo y, que dicho sea de paso, aún se mantiene entre nuestros hermanos agricultores, es que la lluvia presagia una buena cosecha y es un regalo de la naturaleza y del Dios nuestro creador. 

Por consiguiente, esperamos que también signifique desarrollo y bienestar para la región. Ya que si las autoridades hacen una buena gestión, ese desarrollo va a impactar positivamente en todos los ciudadanos de este valle.

Luego de los desastrosos cuatro años, por fin se cierra una época de incapacidad y corrupción y se inicia una nueva, donde la ciudadanía ha depositado grandes esperanzas y expectativas.

El nuevo gobernador Antonio Pulgar fue enfático en señalar que trabajará por el desarrollo, la reactivación económica, el bienestar común, el agro y mucho más. 

Por otro lado, tanto Antonio Pulgar como Antonio Jara han afirmado que realizarán una campaña fuerte de lucha contra la corrupción en sus respectivas instituciones.

La ciudadanía ya está cansada de la desidia, poca identidad, incapacidad y corrupción que nos ha marcado no solamente los últimos cuatro años, sino décadas. 

Recordemos que el ingeniero Erasmo Fernández era la esperanza para rescatar en algo la catastrófica gestión que realizó el prófugo Juan Alvarado y compañía; sin embargo, tanto a Fernández como a su equipo de profesionales les quedó grande la responsabilidad, y como resultado tenemos el devastador resultado de 32.3 % de ejecución en proyectos durante el año pasado, realmente vergonzoso. 

Es hora de voltear la página y trabajar arduamente para lograr nuestros objetivos como ciudad y región. 

Invocamos a trabajar sin desmayar y en favor de la sociedad, con base en el diálogo y la transparencia entre las instituciones, así como buscando el consenso entre los colegios profesionales, la Cámara de Comercio, el Ministerio Público y el Poder Judicial, por mencionar algunos.

Ahora, las actuales autoridades tienen un factor muy positivo a favor que probablemente nunca se haya visto en Huánuco, tanto el gobernador como los alcaldes provinciales y de Amarilis son de un mismo movimiento político.

Esto no asegura, pero esperamos que sea una señal de unión y de trabajo en conjunto por el bien de todos.