La Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Sindicato de Salud “Héroes del Bicentenario de la Región de Huánuco” firmaron un acta de acuerdo para dar continuidad a los contratos de forma indefinida a los trabajadores CAS COVID.
Ayer, en horas de la mañana, la secretaria de dicho sindicato, Elvira Luna, se reunió con el director regional de Salud, Eduard Tarazona y el director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, Franklin Capilla, para concretar el acuerdo regulado por la ley n° 31131 y la ley n° 31536.
Cuyo convenio establece disposiciones para erradicar los contratos definidos en los regímenes laborales de los hospitales y centros de salud de la región Huánuco.
“El acuerdo dispone la entrada vigente de la presente ley: “Acuerdo: Que se decía contrato indeterminado de la adenda de contrato CAS 4 plazo indeterminado Diresa / Red al marco de las normas vigentes”, sostuvo el documento que firmaron las autoridades de salud y el gremio de trabajadores CAS COVID.
“Los directivos de la Diresa, se comprometen a emitir los contratos antes del 31 de diciembre (CAS indeterminado), mediante un comunicado para conformidad de ambas partes”, enfatizó.
Asimismo, resaltan que se debe garantizar a los hospitales Diresa y Red de Salud el cumplimiento a la fecha por ser causa justificada, “debidamente a favor de los usuarios de los establecimientos de salud”.




