El exregidor huanuqueño, Julio Cantalicio, hizo una crítica evaluación de las gestiones del gobernador, Erasmo Fernández, y del alcalde provincial, José Luis Villavicencio, a quienes del 1 al 10, el exconcejal les dio 2 puntos a cada uno.
“Porque ninguno de los dos funcionarios han hecho algo por el desarrollo de la región y de la provincia”, indicó.
No obstante, desea que el nuevo gobernador regional Antonio Jara, “gobierne con soltura en beneficio de la población y no pensando en lucrarse personalmente o en beneficiar a su empresa y en beneficiar a sus familiares como esposa, hijos, sobrinos”, señaló Cantalicio.
“La gente eligió a sus gobernantes para que gobiernen ellos y no sus familiares. Ojalá que cuando terminen su gestión de 4 años, no estén llenos sus bolsillos, sino que Huánuco sea una región desarrollada con obras de envergadura para el beneficio de la población”, acotó.
“Huánuco como región quiere un cambio total y estructural, ya que lamentablemente se encuentra en extrema pobreza”, analizó Cantalicio.
Expresó que Huánuco tristemente no sabe elegir a sus gobernantes, ya que eligió al exgobernador Juan Alvarado porque prometió de todo y no hizo nada. No obstante, resaltó que lo único que hizo fue mejorar sus condiciones económicas, hasta el punto de convertirse en un prófugo de la justicia.




