Alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales y representantes de la sociedad civil fueron convocados por el congresista Guillermo Bocangel Weydertt para participar en una reunión que se llevó a cabo el último martes en la Comisión de Transportes del Congreso de la República, la cual tuvo carácter de un conversatorio sobre temas viales. En el caso del departamento de Huánuco se presentó el enfoque de corredores económicos y corredores viales, así como la propuesta de articulación vial Perú-Brasil utilizando los ríos Ucayali y Amazonas. Así lo reconoció William Rodríguez Jara, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco.
En esta reunión, donde se encontraban presentes el congresista Bocangel y dos congresistas de Pasco, se hicieron presentes funcionarios de algunas áreas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con quienes se dialogó sobre propuestas para mejorar la situación del acceso vial en las carreteras de Huánuco y el director regional de Transportes y Comunicaciones disertó sobre la actual situación en Huánuco y sus perspectivas. Asimismo, el Gobierno Regional de Huánuco presentó en detalle la propuesta de articulación vial que incluiría la construcción de una red ferroviaria que partiría desde Barranca hasta la frontera con Brasil.
Ante la convocatoria del congresista, viajaron alcaldes, consejeros, presidente de la Cámara de Comercio y otros de Huánuco y del interior del departamento, quienes esperaban la presencia del ministro, los viceministros o el director ejecutivo de Provías Nacional, pero solo encontraron a directores de algunas áreas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



