Afirmó la existencia de deficiencias administrativas, debido a que no se concluyeron varios procesos de selección
El consejero regional, Juan Ferrer, afirmó que deben existir pruebas convincentes para denunciar penalmente al gerente general, Neil Cuba García, y a otros funcionarios por supuestamente integrar una banda criminal que vendría operando dentro del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).
Manifestó que para hacer este tipo de acusación el dirigente social, Limber Rodríguez, debe tener contundentes pruebas, debido a la magnitud de la denuncia que formuló ante el Ministerio Público.
“Para hablar de organización criminal se deben tener pruebas contundentes de quiénes son los enlaces, cuáles son los proyectos y si es verdad que están involucrados el gobernador Erasmo Fernández y el señor Neil Cuba”, comentó.
Con respecto a las licitaciones que Rodríguez denunció haber sido manipuladas y suspendidas por la supuesta organización criminal para beneficiarse económicamente, Ferrer expresó que se han presentado serias irregularidades en dichas obras.
Justifica suspensión de licitaciones
Explicó que como miembro de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional solicitó en su momento la información sobre los motivos por lo que no se habían culminado los procesos de asignación con las 12 licitaciones.
“Donde algunas de ellas tenían observaciones de la Contraloría General de la República que no podían permitir la continuación de la concesión de la buena pro y eso estaba justificado”, acotó Ferrer.
Indicó que no sabe hasta qué punto se habían concluido los procesos de asignación, ya que existían varias licitaciones de proyectos, donde las empresas no se habían presentado y, por lo tanto, no habían firmado los contratos.
“Lo que sí han existido son deficiencias administrativas, debido a que no se han concluido muchos procesos de selección dentro de los plazos establecidos; no sé sí por favoritismo o qué pudo haber pasado en este sentido”, explicó el consejero.
Precisó que en el último mes se iban a llamar a varios procesos de licitación y ni siquiera lo hicieron por irregularidades administrativas.
DATO
“Ante estas deficiencias, como consejero regional, en el mes de octubre, hemos recomendado de que se le diera por culminada la confianza al señor Neil Cuba, así como al gerente administrativo por hechos irregulares”, comunicó.




