El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que nuestro país cuenta con 1′023,605 conexiones de internet fijo con esta tecnología. Esto representa un avance del 81.4% respecto al mismo periodo en el 2021.
Asimismo, desde Osiptel informaron que el número de personas que utilizan fibra óptica lleva en constante ascenso durante los últimos cinco años. Específicamente, durante ese lapso de tiempo creció un 165%, anualmente.
“En los últimos cincos años hemos tenido avances importantes en el acceso a Internet con fibra óptica. Pero es importante que se siga trabajando desde el sector público y privado para promover su masificación. De tal manera, que más ciudadanos alcancen los beneficios de esta tecnología”, el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.
Ayacucho registra su décimo fallecido a causa de la represión
Empresas operadoras
Telefónica y Claro redujeron su participación en los últimos doce meses, en 14.8 y 1.7 puntos porcentuales, respectivamente. Mientras que el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies, la empresa Wow y el grupo conformado por las empresas Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline, incrementaron su participación en 6.7, 5.5 y 3.1 puntos porcentuales, respectivamente.
De este modo, a nivel nacional, Telefónica ocupa el primer lugar de participación de este mercado con 40.9 %. Le siguen el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies (24.8 %), Claro (14.2 %), Wow (8.2 %), el grupo conformado por Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline (3.1 %). Otras empresas conforman el 8.8 % del mercado.




