Adelanto de elecciones generales

Gobiernos Regionales exhortan al Congreso aprobar el adelanto de elecciones generales

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), reunidos en el encuentro de gobernadores en ejercicio y electos 2022, exigieron al Congreso de la República aprobar el adelanto de elecciones para que cese la violencia. 

“Reiteramos nuestra posición que el adelanto de las elecciones se realice en el año 2023 y el recorte del mandato presidencial en el marco de la Constitución, en ese mismo plazo, como una salida efectiva a la crisis política. Iniciar el debate de las reformas políticas necesarias”, se lee.

Asimismo, condenan las muertes ocurridas en varias regiones del país, “hechos que deben ser investigados y sancionados en el marco de nuestra legislación peruana y legislación internacional”. 

Por otro lado, piden derogar el estado de emergencia para iniciar un proceso de tregua y la instalación del diálogo nacional descentralizado.

Finalmente, piden a la ciudadanía mantenerse vigilantes en forma pacífica, sin caer en la provocación de grupos violentistas. Evitando hechos vandálicos contra los activos críticos y estratégicos, la propiedad pública y privada.