Cuerpo Médico nunca hizo observaciones a hospital de contingencia

El director del Hospital Hermilio Valdizán, Esly Anderson Motta, mostró las condiciones del hospital de contingencia en respuesta a los cuestionamientos del Cuerpo Médico, que advirtió que no irá ni atenderá en los ambientes temporales, si no reúnen las mínimas garantías.
A la prensa, Anderson Motta mostró los ambientes y la distribución del hospital que mejora el flujo de pacientes y tiene una capacidad de 140 camas. El director destacó que el contingencia tiene ambientes que no tiene el actual hospital principal como las unidades de cuidados intensivos, de neonatología, salas de observación, 3 quirófanos, entre otros.
Sobre la advertencia del Cuerpo Médico, respondió que en ningún momento hicieron llegar sus observaciones al contingencia, “ni verbal ni con documentos”, dijo recordando que los jefes de servicios y dirigentes de los trabajadores sí visitaron y presentaron propuestas durante la construcción, no cuando se termina la obra.
El Gorehco continúa construyendo los ambientes por administración directa, los accesos y otros componentes, para que el contingencia quede listo. Mientras tanto el director señaló que no pueden trasladarse en esas condiciones.
Explicó que el traslado demorará 6 semanas y será gradual. La primera semana se realizará el traslado del caldero y posteriormente los servicios. “En ningún momento se dejará de atender”, aseguró.

Cuerpo Médico
El Cuerpo Médico pidió su cambio culpándole de la crisis en el hospital. El director respondió que son un grupo de 9 médicos que están interesados en armar su terna para elegir a su sucesor. Cuestionó que los médicos no acatarán la protesta médica que justamente era para exigir más recursos para el sector salud. “No se puede culpar al director por la crisis financiera. Es irresponsable, sino todos los directores del país serían cambiados”, dijo negando que sea su responsabilidad la crisis económica que atraviesa el nosocomio.