Sujeto asesinó a su esposa

Sujeto asesinó a su esposa, envenenó a sus hijos y luego se suicidó

Fueron encontrados en estado de putrefacción dentro de una vivienda en Juliaca 

Cleotilde Barrios Pérez, natural del anexo Paracay – Huacrachuco, provincia de Marañón, fue hallada sin vida junto a sus dos menores hijos de cinco y nueve años y su esposo Alfredo Humana Ayala, en su vivienda, ubicada en la urbanización Bellas Artes, en Juliaca, departamento de Puno.

El principal sospechoso del triple crimen es Alfredo Humana Ayala, quien se habría suicidado luego de asesinar a su familia, posiblemente por el peso de la culpa. Su cuerpo inerte fue encontrado, como si estuviera durmiendo, en la cama junto a sus dos pequeños. Mientras que el cuerpo de Cleotilde fue hallado en la cocina.  

En comunicación telefónica con el Diario Ahora, Soledad Chinchayhuara Pérez manifestó que Alfredo es el principal sospechoso, debido a que después del crimen se habría comunicado telefónicamente con su hijo mayor e informado que había matado a su esposa.

“Se me pasó la mano y maté a Cleotilde”, habría indicado a su hijo Yoel de 20 años, pero este no comunicó a nadie, por lo que los cuerpos de la pareja y sus dos hijos fueron hallados casi 20 días después del crimen, en completo estado de descomposición.

“Siempre golpeaba a mi prima, tampoco le permitía visitarnos, ni tener contacto con nosotros o demás familiares”, manifestó Soledad Chinchayhuara Pérez, quien explicó que la víctima y sus hijos vivían en Juliaca desde hace varios años. 

Hasta la escena del crimen se desplazaron policías, la fiscalía y médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, luego trasladaron a la morgue del sector y hoy le realizarán la necropsia de ley para determinar con certeza las causas de las muertes de las personas.  

Soledad Chinchayhuara Pérez solicitó ayuda económica para comprar áreas de terreno y rendir cristiana sepultura a su prima y sus menores hijos. “Cada espacio cuesta algo de 2000 soles y en los tres sería 6000 soles”, manifestó.

Cualquier ayuda económica puede realizarse a través del Yape n. 982342306, a nombre de Karina Flores Pérez, o comunicarse al celular n. 995575003 de Soledad Chinchayhuara Pérez, quienes se los agradecerán eternamente.