Subdirectora advirtió que ambientes tienen 40 años de antigüedad
Los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Illathupa realizaron una manifestación en el frontis de dicho plantel, para denunciar que la empresa Alvarado y Basilio observó el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura del colegio.
La subdirectora del colegio Illathupa, Cirila Cabrera Ávila, resaltó que la institución tiene 58 años de vida institucional y cuenta con la misma infraestructura que data de 40 años, la cual fue construida por los mismos estudiantes, docentes y padres de familias.
“Lo que nos preocupa es que nuestro colegio se quede en nada, nuestro proyecto vuelva a cero después de tantas luchas, perjudicando a miles de estudiantes que albergamos años tras años”, indicó.
Desconocen razones
“Hemos logrado que el proyecto se concretice y, justo cuando llegamos a la etapa de la licitación, esta empresa ha presentado las observaciones por un importe de 88 millones de soles a nivel de la región Huánuco, son obras grandes que han sido observadas”, explicó la subdirectora Cabrera Ávila.
La subdirectora indicó que no entiende por qué, después de tantos años detrás de esto, ahora les salen impidiendo la obra. “Esta empresa se ha dedicado a presentar las observaciones y ahora nos perjudica a todos”, agregó.
“No creemos que el nuevo gobernador esté detrás de esto, si es así nosotros vamos a denunciar”, acusó Cabrera.
Finalmente, pidieron a la empresa en cuestión que desista de su actitud de presentar observaciones “innecesarias”.
EL DATO
La subdirectora del colegio Illathupa, Cirila Cabrera, precisó que se verían afectados alrededor de 1200 alumnos, 80 docentes y más de mil padres de familias con la observación y paralización de este proyecto.




