Una turba de manifestantes, que se encontraba a la altura de Rancho, intentaron impedir el paso de una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado de gravedad proveniente de Pillao.
En medio de agresiones e insultos, el personal de salud tuvo que abrir la ambulancia y demostrar que la persona que iba a bordo necesitaba recibir atención médica inmediata.
Luego de varias horas de discusión, la ambulancia logró continuar su camino y el paciente fue ingresado de emergencia en el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán.
En este sentido, el personal de salud solicitó a las autoridades dispersar este tipo de manifestaciones radicales que ponen en riesgo la salud de los pacientes que son trasladados al hospital regional.
También exhortaron a los manifestantes a realizar protestas pacíficas y evitar actos vandálicos y dejar de estar sembrando miedo en la ciudadanía con la retención de vehículos.
Cabe destacar que, a pesar de que el Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 30 días en todo el país, las movilizaciones, cierres de carreteras y piquetes se mantienen en distintas regiones que acatan el paro nacional.
En este sentido, el gobierno nacional decretó movilización social obligatoria o toque de queda en 15 provincias del país, correspondiente a 8 regiones.
Hasta la fecha el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su cuenta Twitter, ha oficializado 14 personas fallecidas y más de 40 personas hospitalizadas producto de las protestas.




