El seleccionado francés vive inusitados casos de infectados por el virus del camello. Se trata de los jugadores Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kisley Coman. Los tres se encuentran aislados a la espera de mejoras en sus estados de salud.
Desde el cuerpo médico de los campeones del mundo hay preocupación ya que se pueden presentar más casos dentro del plantel.
En ese sentido, especialistas explicaron que el conocido “virus del camello” es producto de un tipo de coronavirus llamado MERS-CoV. Sus síntomas son cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea.
Francia saldrá a defender la corona frente a Argentina
Se propaga a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada.
Origen y transmisión
El virus MERS se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Desde su identificación, 27 Estados notificaron casos, entre ellos Alemania, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Qatar, Reino Unido, Tailandia, Túnez y Yemen.
El MERS-CoV, al ser un virus zoonótico, se transmite de los animales a las personas. También es posible transmisión de persona a persona. Los mayores brotes se produjeron en establecimientos de salud de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y la República de Corea.
En la actualidad, no se dispone de ninguna vacuna ni de ningún tratamiento específico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).




