PNP identifica a 71 personas implicadas en disturbios durante protestas

Desde la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que identificaron a 71 personas que participaron en disturbios durante las protestas en el país. Asimismo, señalaron que estas personas son de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Apurímac y La Libertad.

En ese sentido, la PNP afirmó que los 71 identificados serán denunciados por los delitos contra la tranquilidad pública-la paz pública-disturbios.

Finalmente, exhortaron a la población a ejercer su legítimo derecho de protesta de forma pacífica, respetando la propiedad pública y privada. Así como el derecho de los conciudadanos que conforman parte de nuestra sociedad.

Militares a las calles

Por otra parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en Ica, Arequipa y Andahuaylas.

“Hemos declarado en emergencia. “Es importante precisar que el departamento de Ica y Arequipa se suman a la emergencia decretada en Andahuaylas. Esto para que las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional puedan tomar el control del orden interno”, declaró.