Las manifestaciones masivas a nivel nacional continúan endureciendo sus medidas de fuerza. Esta vez, el puente Internacional de la provincia de Ilave, límite con Bolivia, está bloqueado. Como consecuencia, el tráfico vehicular se encuentra paralizado.
El canal el Estado, TV Perú, informó que el puente ha sido soldado con diversas estructuras para evitar que sea habilitado y pueda reabrirse el tránsito.
Igualmente, el terminal terrestre de Puno está cerrado y sus puertas bloqueadas. Por tanto, el servicio interprovincial no existe en estos momentos, en tanto diversas calles del casco urbano están bloqueadas por las combis para impedir el paso de unidades particulares.
Gobierno Regional de Cusco pide adelantar las elecciones
También se informó que en la ciudad de Juliaca se reportan calles y vías bloqueadas. Al igual que la carretera Interoceánica, a la altura de San Gabán y Mazocruz. No hay tránsito hacia la región Madre de Dios y lo mismo ocurre con las vías hacia Arequipa.
Los gremios que están protestando son la Universidad Nacional del Altiplano, el Frente de Organizaciones Populares, el Frente de Defensa de Contaminación de Coata, las rondas campesinas de la provincia de Juliaca, entre otras.




