Sobre la destitución de la directora de Puerto Inca, Marleny Caldas Cajas, que dispuso la DRE, el director de la UGEL Huánuco, Hilmer Marchán Coz, evitó pronunciarse al respecto, pero enfatizó que todos los directores de la Unidades Ejecutoras deben tener un determinado tiempo para que les exijan resultados. Sostiene que su cargo, a pesar de haberlo ganado a través de un concurso que realizó el Ministerio de Educación, es de confianza.
“Por norma sabemos que el cargo de director de la UGEL es de confianza y evaluable. No es un secreto para nosotros y lo sabemos. Nos presentamos a un concurso y, por mérito, ingresamos a una terna. Fue la dirección regional de Educación que designó al director, lo que significa que nos dieron la confianza para estar en el cargo”, declaró.
Sin embargo, sostiene que el cambio de un director no puede ser de manera prematura, porque deben tener un tiempo, que sería de un año, para exigirles resultados. “Se tienen que hacer modificaciones, una restructuración en la institución. Sería contraproducente que te nombren hoy y mañana te evalúen”, acentuó.



