Agentes del Depincri, al mando del comandante Erick Moreno Luna, tras revisar el celular incautado a José Luis Runco Rosas (38), alias Runco, uno de los cuatro sujetos detenidos el viernes por la tarde, encontraron mensajes de texto contundentes del reglaje que realizaban para asaltar a una compradora de terreno en el poblado de Chullqui.
“Cumpa, se suspendió el negocio. Ven cerca de mi casa para ver a la señora. Al toque. Están afuera”. “Lo vieron sí o no, cumpa. La plata está en la cartera. Síguela. Vi la plata, cumpa”, son algunos de los mensajes encontrados en el celular incautado de Runco Rosas.
Los policías capturaron a Runco Rosas, quien tenía en su poder un revolver Swith & Wesson calibre 38 cañón corto, cuando pretendía darse a la fuga a bordo de la motocicleta Pulsar negro/rojo de placa 1123-7W, acompañado de Máximo Rosas Maíz (48), alias Viejo.
Ghon Ángel Cipriano Vilca (30), alias Lágrimas; David Eugenio Rupay (23), alias Peque, y un tercer sujeto se dieron a la fuga en el automóvil Hyundai negro con placa W3O-482, adulterado con cinta aislante, al ver a los policías.
Según la policía, se sabe que los sujetos pretendían asaltar a una mujer que iba a realizar la transacción de compra y venta de un terreno por 60 000 soles ante el juez de Paz del poblado de Chullqui, pero no se llegó al concretar el hecho.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis decidirá hoy la situación legal de los cuatro sujetos, para quienes, el fiscal solicitó nueve meses de prisión preventiva. Se supo que Runco Rosas, quien sería la cabecilla de la banda delincuencial Los Malditos de Pachachupán, estaría siendo investigado por extorsionar a un alcalde.



