Gorehco sin recursos para plan de contingencia

El exdirector de Salud, Heriberto Hidalgo, advirtió que el Gorehco no fortaleció los centros de salud del plan de contingencia para la construcción del Hospital Hermilio Valdizán. El gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado, admitió que no cuentan con recursos para el plan que está aprobado, pero aseguró, que sí se fortalecen los establecimientos de contingencia.
Alvarado dijo que el expediente del contingencia no incluyó recursos, por lo que ellos tuvieron que designar presupuesto para el desmontaje y montaje de los equipos biomédicos que se trasladarán al contingencia. Respecto al Plan de Contingencia, que está aprobado, dijo que ni el Gorehco ni la Diresa ni el hospital tienen recursos para su implementación. Sin embargo, aseguró que se fortalece los establecimientos de salud con personal asistencial.
El funcionario dijo que la falta de recursos para el plan de contingencia no mermará la atención porque solo se requiere fortalecer la atención durante el traslado que tomará 2 meses. En ese periodo, dijo que los hospitales móviles fortalecerán los establecimientos.
El Cuerpo Médico advirtió que no irá al hospital de contingencia si no reúne las condiciones adecuadas para atender. El gerente aseguró que los ambientes si dan garantías para una buena atención y recordó que en la ejecución participaron los médicos que incluso recomendaron ampliaciones y mejoras.
Sobre el cambio del director Esly Anderson que exigen los médicos, señaló que la gerente de Desarrollo Social se reunió con el Cuerpo Médicos. Agregó que el gobernador ya conoce la crisis del hospital y en los próximos días debe tomar alguna decisión al respecto.