El obrero Quemuel Cruz Mallqui (23) fue detenido por policías de Los Halcones por guardar en la cochera, donde vive, el trimóvil rojo de placa de rodaje 0759-5W, que en horas de la madrugada había sido hurtado.
La agraviada Yaqui Edi Gerónimo Vargas (21) manifestó que su vehículo fue sustraído del interior de su vivienda, ubicada en el jirón Mariano Melgar mz. U lt. 22, en el asentamiento humano La Florida, luego romper la ventana y la puerta.
Pero después de horas de búsqueda, ubicaron el trimóvil en el interior de una cochera en el jirón Francia, en el centro poblado de Jancao del distrito de Amarilis, y solicitó ayuda a los policías, quienes ingresaron y certificaron la presencia del vehículo y detuvieron a Quemuel.
En su defensa, Cruz manifestó que al promediar 4:15 a. m., un sujeto, conocido con el alias Broca, le encargó el vehículo para aguardarlo en la cochera de su tía Estela Maylle.
El sujeto y el trimovil fueron trasladados al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos para continuar con las investigaciones.



