Reportado el hallazgo del vehículo

“Chinín” habría reportado el hallazgo del vehículo Tico que se usó en homicidio

Presunto cómplice del asesinato de jubilado llamó al 105 para reportar el carro abandonado  

De acuerdo al avance de las investigaciones, se viene conociendo más detalles del suceso tras el crimen del jubilado Gerardo Cabrera Cabrera, ocurrido la mañana del 14 de noviembre del 2022, en el jirón Los Alisos en el distrito de Pillco Marca.

Como se sabe, el adulto mayor habría sido baleado en la cabeza, por sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Tico blanco de propiedad de María de las Mercedes Ramos Chumbe.

Ramos Chumbe manifestó que a las 7:30 a. m. seguía estacionado en la puerta de su vivienda, en el jirón Las Fresas, pero una hora después, 8:00 a. m., Gerson le comunicó que habían hurtado su vehículo.

El atentado ocurrió al promediar 9:40 a. m. y la propietaria acudió a asentar la denuncia por el hurto, recién al promediar 10:30 a. m., en la Sección de Investigación de Robo de Vehículos. Los policías le informaron que su vehículo había sido localizado y estaba involucrado en un homicidio.

La propietaria del vehículo manifestó que su hijo, Segundo Clemente Aguilar Ramos, alias “Chinín” o “Chinito”, le avisó del hurto de su vehículo recién a las 8:00 p.m. de ese día, supuestamente, debido a que no se encontraba en Huánuco, sino en Venenillo (Tingo María).

Sin embargo, el hallazgo del vehículo Tico habría sido reportado al 105 por el mismo “Chinín”, desde su número de celular, al promediar 11:30 a. m., informando que había un vehículo abandonado en la avenida Ingeniería. 

Asimismo, una cámara de videovigilancia captó a una persona caminando y hablando por el celular constantemente por el lugar donde ocurrió el crimen. 

No obstante, al realizar la identificación, los investigadores determinaron que se trataba de Segundo Clemente Aguilar Ramos, alias “Chinín”.

El sujeto, quien ya estuvo recluido en el penal por tenencia ilegal de armas, continúa detenido en el Departamento de Investigación Criminal, y es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato.