El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas) no está ajeno al paro de transportistas y a la huelga de hambre del Sutep, por ello salieron a las calles de Tingo María y realizaron una vigilia en la Plaza de Armas.
Decenas de docentes de educación superior se declararon en huelga nacional, a fin de lograr un mayor presupuesto para todas las universidades públicas del país. En total son más de 20 mil docentes en huelga en todo el territorio peruano.
Durante la manifestación, los catedráticos exigieron la atención de sus demandas al gobierno de Pedro Castillo, en vísperas de aprobarse la Ley de Presupuesto para el 2023.
Entre sus demandas, exigen el cumplimiento de la homologación de haberes, el pago de beneficios sociales como CTS, sepelio, luto y el incremento de presupuesto para el normal funcionamiento de las universidades del Perú.
Anunciaron que la suspensión de clases continuará en tanto no sean atendidas sus demandas por el Gobierno y el Ministerio de Educación (Minedu).




