El juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Robert Patrick Klisman Chávez Nieto (25), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.
La fiscal argumentó que Chávez Nieto y su cómplice Ricardo Padilla Córdova (32) violentaron la puerta enrollable y rompieron los vidrios de la entrada de la agencia Empresa de Transportes Turismo Tingo María SAC, ubicada en el jirón General Prado, cuadra 10 y sustrajeron varias cajas de encomiendas y un frigobar.
Los sujetos fueron intervenidos en el malecón Daniel Alomía Robles y jirón San Cristóbal por la policía cuando se daban a la fuga con los objetos robados a bordo del Tico blanco de placa B6M-022 y n.° MPH-0081.
Chávez Nieto (25) fue recluido en el penal de Potracancha, por ser reincidente, debido a que en anterior oportunidad fue sentenciado a dos años y seis meses de pena suspendida por el delito de hurto agravado y otra vez por conducir en estado de ebriedad.
Su cómplice Ricardo Padilla Córdova (32) asumirá el proceso en libertad debido a que no fue plenamente identificado por no estar registrado en el Reniec y no pudieron determinar si cuenta con antecedentes penales.



