Padres denuncian que gobernador regional los tienen en total olvido
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Pichipampa, Percy Romero, señaló que más de 50 niños de educación inicial no cuentan con aulas para escuchar clases, pues la infraestructura del plantel sigue sin ser construida.
Recordó que Fernández Sixto se comprometió en mejorar las condiciones en que los alumnos vienen educándose, sin embargo, poco o nada ha hecho para revertir esa situación.
Advirtió que de 50 niños, solo 18 niños están asistiendo a clases en los inadecuados espacios, el resto no estudia. “Hemos hecho seguimiento al caso y hemos descubierto que los niños están en sus casas, ya que el colegio no cuenta con las condiciones básicas”, dijo.
Debido a ello, los alumnos han tenido que ocupar el local comunal para poder concluir el Año Escolar 2022, puesto que las condiciones del actual colegio no son idóneas.
“Tenemos problemas con los niños de edad inicial, debido al abandono de las autoridades de la localidad de Huánuco. Nos habían prometido apoyarnos para la conclusión de ese jardín, que ya tiene el expediente técnico del año 2017 y está vencido”, mencionó.
“Hemos presentado un documento para la actualización del expediente y los niños estaban estudiantes en el local comunal y por el fenómeno climatológico en el mes de marzo, el viento se llevó el techo”, relató.
Compromiso olvidado
Percy Romero sostuvo que el alcalde del centro poblado apoyó con el pago mensual del alquiler de un local particular para que los niños puedan escuchar sus clases y avanzar con su educación.
También el teniente gobernador ha hecho una construcción de tapial y otras autoridades también han colaborado para mejorar los precarios ambientes de dicho colegio. Sin embargo, el que ha brillado por su ausencia es el gobernador.
“Hemos tocado la puerta del gobierno regional, nos recibió el Ing. Erasmo Fernández, comprometiéndose para apoyarnos con los saldos de Defensa Civil, para que nos pueda apoyar con el tema del techo, hay un compromiso firmado, pero hasta el momento no han cumplido”, alertó el padre de familia.
EL DATO
“La preocupación de nosotros es que queremos que ese local se termine, como es material rústico se puede caer con el tema de las lluvias. Nosotros como dirigentes hemos cumplido, pero el gobierno regional no”, comentó Percy Romero.




