En la sesión del Concejo Provincial de Huánuco efectuada la tarde del último martes no se designó al presidente del Directorio de Seda Huánuco, porque las propuestas de los dos candidatos fueron alcanzadas a los regidores recién en la sesión no dando tiempo de evaluarlas. Así lo afirmó el regidor Raúl Cajahuanca Torres.
Esto motivó que el pleno acuerde que tan delicada decisión debe ser objeto de una minuciosa revisión de las hojas de vida, los antecedentes de gestión, que tienen en el sector público o privado, la imagen que proyectan a los usuarios e incluso deben pasar por una entrevista para escuchar su plan de trabajo.
El regidor informó que las dos personas, que fueron propuestos por el alcalde, son el actual presidente del Directorio de Seda Huánuco, Gustavo Palacios Salazar, quien fue designado por la gestión de Jesús Giles y Clever Zevallos, en 2008; y el otro es el ingeniero Teodolfo Enciso Gutiérrez, docente universitario y exgerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional en la gestión de Jorge Espinoza en el periodo 2007-2010. En la próxima sesión del Concejo Provincial debe decidirse la designación de uno de ellos o también podrían ser rechazados para solicitarse nuevas propuestas.
Mala gestión del
actual Directorio
Sobre la gestión del Directorio de Seda Huánuco, el regidor Raúl Cajahuanca la calificó de mala como se puede preguntar a la mayoría de usuarios porque los miembros del directorio no son personas que se hayan mostrado sensibles con la problemática del agua potable y alcantarillado, habiendo brillado por su ausencia. Este es un factor que deberá tomarse en cuenta para aprobar la designación no solo del presidente, sino también de los representantes de las otras instituciones y de la sociedad civil.Que los elegidos conozcan el manejo de la institución y las perspectivas del difícil futuro que se avecina en el tema del agua potable y el manejo de las aguas residuales.



