Una huelga de 72 horas iniciarán el 21 de noviembre los trabajadores del Ministerio Público para exigir al Congreso de la República que incluya en la Ley de Presupuesto 2017, recursos para que el Ministerio Público pueda mejorar los salarios de sus servidores.
“En Huánuco paralizarán sus labores 500 trabajadores el 21, 22 y 23 de noviembre”, anunció Carlos Cano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, quien explicó que la demanda es que los sueldos y bonos que reciben los servidores se unifiquen en un único haber para que reciban mejores gratificaciones. Cano explicó que unificando los ingresos en un solo salario permitirá a los trabajadores recibir 3000 soles como gratificaciones por Navidad y Fiestas Patrias y no como ahora reciben apenas 300 soles los que están en el régimen 276.
El dirigente señaló que el incremento se justifica porque el alza de la canasta básica familiar que vale 2500 soles cuando un trabajador del MP gana apenas 2000 soles. “Esperamos que el Congreso apruebe nuestro pedido. La Policía gana más que un trabajador de la Fiscalía pese que muchos tienen especializaciones”, lamentó.
Cano indicó que el MP carece de presupuesto que no puede pagar los servicios de los trabajadores de seguridad. “Hay carencias de equipos y logística”, agregó.



