Jeremías Ramírez Claudio (19) y el menor de iniciales J. A. A. A. (15), presuntos integrantes de la banda criminal “Los Petisos de Las Moras”, fueron capturados acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
Según la denuncia, los sujetos habrían arrebatado el teléfono celular a Elizabeth Karen Tarazona Saavedra (23). El hecho delictivo ocurrió en Las Moras, hasta donde se desplazaron los policías de Halcones y capturaron a los sujetos.
Los agentes informaron que al llegar a la zona, intervinieron un vehículo menor de placa de rodaje 8752-MB, en su interior, se encontraban los dos sujetos antes indicados, quienes fueron reconocidos por la agraviada como los autores del hecho delictivo.
Los agentes rápidamente revisaron las cámaras de videovigilancia de una bodega por el lugar. Efectivamente, verificaron que el menor es la persona que arrebató violentamente el teléfono celular a la joven y luego huyó raudamente.
Los sujetos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para ser investigados, donde se acogieron a guardar silencio.
Ayer, en horas de la tarde, fueron dejados en libertad, por disposición fiscal, debido a que el autor del hurto sería el menor y no se logró determinar la participación del otro sujeto. Se conoció también que el teléfono celular no fue recuperado.




