El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició la construcción del muro de contención en la quebrada Agoragra del centro poblado de Llicua, en Amarilis.
Esta obra, valorizada en 37 342 716.01 de soles, protegerá de posibles huaicos a 14 490 habitantes que viven en esa zona.
Según la nota de prensa, el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de protección contra desbordes de agua en el centro poblado urbano de Llicua, margen derecho e izquierda de la quebrada Agoragra, distrito de Amarilis, Huánuco”, será ejecutado en 12 meses.
La obra tiene como meta la construcción de las estructuras de protección, como muros de contención, muros disipadores de energía y la estabilización de taludes, con la instalación de geoceldas en la margen izquierda y derecha de la quebrada Agoragra.
“Esta obra se hace realidad, luego de 10 años de gestión y por la decisión política del gobernador regional, quien priorizó la construcción de la defensa ribereña”, manifestó Claudio Lucio Echevarría, alcalde del centro poblado de Llicua.




