La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó una resolución en la que aprueba una serie de modificaciones en los campeonatos profesionales de la Liga 1 y Liga 2, que entrarán en vigencia en enero de 2023.
Algunas de las modificaciones ya están en vigencia y se aplicarán en los campeonatos en actual disputa.
En la Liga 1 descienden tres equipos ya definidos que son: Carlos Stein, Universidad San Martín y Ayacucho FC. En 2023 se instalará el sistema VAR en los campeonatos de la Liga 1.
La liga 1 en 2024 se jugará con 18 equipos; en 2023 descenderán tres equipos y ascenderán 2. Habrá evaluación para los ascensos y descensos en los años siguientes.
En 2023 ya no habrá la bolsa de minutos en la Liga 1 y Liga 2. Ya no se jugará la Supercopa. Todos los clubes podrán inscribir máximo 27 jugadores para toda la campaña.
Habrá campeonato de reservas para la categoría Sub-21 y prereserva para Sub-18, obligatorios para la Liga 1 y podrán participar voluntariamente en los torneos de menores.
En la Liga 2 los campeonatos se jugarán con 20 equipos como máximo, que se completarán gradualmente. Los equipos de la Liga 2 podrán inscribir un máximo de 25 jugadores.
Los porcentajes de los derechos de televisión serán destinados a menores desde 2023, con la supervisión de auditores de la FPF.




