Marcial Quispe Durán, consejero regional de Pachitea y actual delegado del Consejo Regional de Huánuco, denunció que Ronald León, presidente del Comité de Fiscalización de la carretera Rancho-Panao-Chaglla, alquila sus camionetas al Consorcio Vial Selva Central, que se encuentra a cargo del mantenimiento periódico y rutinario de dicha vía. Afirmó que esta situación, que no se conoce en la provincia de Pachitea, continúa hasta la actualidad.
El consejero regional expresó su extrañeza porque Ronald León organiza reuniones multisectoriales a las que invita a diversas autoridades provinciales, pero siempre “olvida” invitarlo a él,en su calidad de consejero regional. Sin embargo, Quispe expresó que siempre asiste a dichas reuniones por la buena relación que tiene con su provincia.
Se conoce que este domingo 13 de noviembre se convocó a una reunión multisectorial en Panao para la evaluación de los avances de la carretera y la recategorización, a carretera vecinal, del tramo Chaglla-Monopampa-Puente Chorropampa, reunión a la que tampoco fue invitado.
Carretera en mal estado
Quispe Durán manifestó que los trabajos la carretera son preocupantes. Se trata, por ejemplo,del tramo Chaglla-Panao, donde el Consorcio Vial efectuó trabajos de ensanche y afirmado aplicando un imprimante que, conforme pasaron las semanas, se fue deteriorando y generando baches que han dejado otra vez en mal estado esa parte. La empresa no hace ni dice nada a pesar del evidente malestar de transportistas y pasajeros que transitan por esa zona.
Con respecto a la vía Panao-Rancho, dijo que se nota de a poco un avance de la obra,habiéndose afirmado y colocado imprimante en la zona de Ramos Curva, donde también se estaría colocando la denominada bicapa. Se espera que el Consorcio Vial informe los avances y detalles de los trabajos que está cumpliendo.
Dato.
Ronald León, antes de ser electo, confesó a la poblaciónque había trabajado para el Consorcio Vial Selva Central, pero que renunció, lo que le valió ser electo, como presidente del Comité Fiscalizador.



