Tres viviendas colapsaron por las filtraciones que se registraron en el Comité 15 del pueblo Joven Aparicio Pomares. Parte del terreno en el jr. José Carlos Mariátegui presenta enormes grietas que podrían deslizarse y arrastrar toneladas de tierra que arrasarían decenas de casas ubicadas justo a la quebrada del cerro, que de manera irresponsable, algunos vecinos construyeron con anuencia de las anteriores autoridades.
La Municipalidad de Huánuco notificó ayer a los propietarios de 50 viviendas, que corren el riesgo de colapsar por lo inestable del terreno, pidiéndoles ser reubicados en salvaguarda de la integridad de sus familias.
Para los habitantes de la zona baja del jr. José Carlos Mariátegui, el subgerente de Riesgos y Desastres, José Chocano Cavalíe, dijo que deben ser reubicados a la brevedad posible. Una fuerte lluvia en Huánuco podría desprender toneladas de tierra y arrasar las casas.
Por tal razón, han dispuesto la instalación de carpas de Defensa Civil en la losa deportiva del Comité 15, en donde reubicarán a 10 familias cuyas viviendas están en inminente peligro.
En tanto, los vecinos se quejaron de la inacción de Seda Huánuco y de la falta de agua. Acusan que las filtraciones son por las tuberías rotas y, desde que cortaron el servicio, no tienen agua en sus viviendas.
El gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano Gálvez, sostuvo que vienen coordinando con la empresa Seda Huánuco para detectar el problema y realizar el cambio de tuberías; aunque remarcó que los pobladores deben ser reubicados porque existen fallas geológicas que ponen en peligro la vida de los vecinos.
Algunos vecinos, ante el inminente peligro, accedieron a trasladarse a las carpas, que instalará Defensa Civil; mientras otros se rehúsan a dejar sus casas y piden que la Municipalidad les reubiquen en otros terrenos.



