Entre agresiones a la prensa y a la Policía Nacional, los seguidores del Presidente Pedro Castillo, que llegaron de las regiones para participar de la marcha denominada ‘La Toma de Lima’, recorrieron el centro de la ciudad.
Desde las 5:00 de la mañana se apostaron en el frontis del Congreso, sin embargo, la PNP logró retirarlos.
Ayer, en horas de la tarde, comenzaron a concentrarse en Plaza San Martín para marchar hasta la avenida Abancay, donde se alteraron los ánimos porque los organismos de seguridad no permitieron el paso de los manifestantes.
Alrededor de las 6 de la tarde, los simpatizantes de Castillo con piedras y palos agredieron a la policía que frente a estos actos vandálicos. No obstante, los agentes hicieron retroceder a los protestantes con gases lacrimógenos.
Momentos antes, una persona fue detenida por la gresca con la Policía en la marcha a favor de Castillo. El hecho ocurrió en el jirón Huallaga cruce con la avenida Abancay.
Cabe mencionar que en la marcha se notó la presencia de líderes y dirigentes de Perú Libre, Juntos por el Perú, seguidores de Antauro Humala y otros partidos de izquierda y oficialistas.




