Árbitros peruanos viajaron a Qatar para dirigir en el Mundial 2022

La terna arbitral peruana conformada por Kevin Ortega (central), Jesús Sánchez (asistentes) y Michael Orué (asistente), que fue designado por la FIFA para dirigir en el Mundial viajó a Doha, capital de Qatar, para participar en los últimos preparativos del campeonato, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

“Se está reflejando el trabajo de años, los tres hemos hecho un buen grupo, venimos de dirigir juntos en los Juegos Olímpicos y vamos a hacer un gran trabajo allá, vamos bien concentrados”, señaló Kevin Ortega a FPF Play.

En mayo pasado, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo, para dirigir los partidos del Mundial.

De acuerdo con la FIFA, el proyecto Rumbo a Qatar empezó en 2019, desde cuando analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una intensa preparación. 

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, aseguró en ese momento que, se antepuso “la calidad a todo lo demás”, por lo que los “pitos escogidos tienen el máximo nivel mundial”.