El Gobierno Regional de Huánuco va a transferir al Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Complejo Deportivo de Paucarbamba, para que los atletas, entrenadores, dirigentes y la comunidad en general puedan disfrutar de estas instalaciones.
Esta afirmación la hizo el Gobernador, Erasmo Fernández, quien indicó que se hará una transferencia parcial al IPD, porque se están trabajando en las observaciones que se han hecho en la infraestructura deportiva, ubicada en el Distrito de Amarilis.
Explicó, que la empresa contratista está trabajando en las objeciones que hizo el equipo técnico en las luminarias, en el techo, en el sistema eléctrico, en el sistema mecánico entre otras fallas.
Aclaró, que la transferencia es parcial porque para que el Instituto Peruano del Deporte reciba oficialmente esta obra requiere la total liquidación técnica financiera y por ello se debe esperar que se corrijan todas las observaciones en esta primera etapa del complejo.
Hay que indicar que las instalaciones han sido arregladas y el avance total de las obras alcanza al 99 %, faltando implementar las oficinas, el auditorio, enfermería, el albergue, y obras pequeñas.
Cabe resaltar que no se hizo presente ningún funcionario del IPD de Lima y tampoco llegó el presidente Juan Carlos Huerta, como se había anunciado previamente, para realizar la inspección y el inventario, para recibir la obra y firmar la documentación de transferencia.
Sin embargo, personal del IPD Huánuco sí se hizo presente, pero ellos dijeron que no estaban autorizados a recibirlo ni a firmar documento alguno.




