Señalando que son legales y tienen opinión favorable del Servir, el gerente del Municipio de Huánuco, Fidel Montes, defendió la nueva escala salarial que beneficia a él y a otros 9 gerentes municipales que incrementaron sus ingresos al ser contratados con el régimen CAS Directivo.
Con la nueva escala, desde octubre, el gerente municipal gana 6500 soles. Antes ganaba 4100 soles. Los gerentes de línea también incrementaron sus ingresos a 5980 soles cuando antes recibían 3790 soles.
Montes justificó los nuevos salarios señalando que los gerentes asumen muchas responsabilidades y están expuestos a ser denunciados. Agregó que favorece a la mejora de la administración de la comuna porque los nuevos contratos establecen funciones y metas que debe cumplir cada gerente y en función de la cual serán evaluados. “Permitirá a cualquier autoridad contratar gerentes que estén a la altura de las necesidades del municipio. Es una oportunidad para que el alcalde traiga profesionales de altísima experiencia”, señaló.
Los nuevos salarios de los gerentes ya generaron rechazo en la población. Montes explicó que la población debe entender que la nueva escala responde a las exigencias y responsabilidad del cargo. Resaltó que es legal porque fue aprobada por todas las instancias de la MP-Hco. y tiene opiniones vinculantes favorables del Servir. La nueva escala se tramitó desde enero y recién, en octubre, se hizo realidad.
Además señaló que al año un trabajador nombrado en la MP-Hco. percibe aproximadamente 60 000 soles, más que un gerente que, con los anteriores salarios, percibía 40 000 soles anuales.
Señaló que 2 veces al mes evalúa el desempeño de los gerentes y emite los informes al alcalde que decide si realiza los cambios. “Estamos siendo exigentes por eso incrementamos la productividad en la comuna. Se ha aumentado la recaudación y se están mejorando los servicios públicos”, aseguró.



