Alrededor de 184 centros poblados de 11 distritos de la provincia de Huamalíes serán visitados por las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de la Oficina Zonal de Huánuco.
El objetivo es identificar el número de posesiones informales que están pendientes de titulación en dichas localidades de la jurisdicción de Huamalíes.
Las brigadas de Cofopri recorrerán un total de 9309 lotes de los distritos de Arancay, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Jircan, Llata, Miraflores, Monzón, Punchao, Puños, Singa y Tantamayo para recabar la información y documentación necesaria.
A través de una nota de prensa, comunicó que la labor se ejecuta en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad. Cuyos resultados servirán para que pueda incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización integral que realice próximamente.
Cabe mencionar que todo el proceso del diagnóstico tiene una duración de 90 días y es totalmente gratuito. Las brigadas conformadas por arquitectos, abogados y otros especialistas realizarán el levantamiento de información para conocer su antigüedad.




