Alcalde electo de Huánuco negó distanciamiento con el gobernador Antonio Jara
Tras recibir su credencial como el nuevo alcalde provincial de Huánuco, Atonio Jara anunció que el 95 % de su equipo de trabajo serán huanuqueños que no tengan abierta ninguna investigación penal en su contra.
Ayer, en horas de la mañana, la autoridad explicó que viene seleccionando profesionales idóneos y que la mayoría de los cargos serán ocupados por huanuqueños probos. También adelantó que durante los primeros días de gestión edil recuperará el respeto a la autoridad.
“Vamos a tener gente proba, preparada y con capacidad profesional. Hemos hecho un filtro minucioso para que ningún funcionario tenga investigación. El 95% de mi equipo municipal van a ser huanuqueños”, adelantó.
Negó distanciamiento
Con respecto a un supuesto distanciamiento con el electo gobernador regional, Antonio Jara, con quien compartió el mismo movimiento político Mi Buen Vecino durante la campaña, Jara negó que haya alguna enemistad o alejamiento entre ambos.
Desmintió esta información que se viralizó en redes sociales y mencionó que los dos se encuentran en constante coordinación para conformar una gestión mutua y complementaria a partir del próximo año.
“No hay alejamiento con el gobernador, estamos buscando nuestro financiamiento. Descarto totalmente que haya un alejamiento entre Antonio Jara y Antonio Pulgar”, afirmó.
El burgomaestre indicó que se debe dejar atrás las banderas políticas y concretar un gobierno concertado y para todos los huanuqueños. De esta forma, mencionó, se logrará cumplir los compromisos asumidos en la campaña política.
Puertas abiertas
Por otro lado, pidió a los medios de comunicación que hagan críticas constructivas y tendrán la puerta abierta de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).
“Conmigo van a tener las puertas abiertas para conversar. Pido al periodismo que haga críticas constructivas y vengan a conversar conmigo”, declaró.
Por último, el alcalde reconoció que el transporte vehicular y la informalidad son los principales problemas que no permiten el desarrollo de Huánuco, así que ratificó que su gestión trabajará por darle una efectiva solución.
“Hemos solicitado a los transportistas sus recomendaciones para ordenar el tránsito, las cuales deben estar listas para fin de mes, asimismo, no descartamos crear comités que nos ayuden en mejorar el transporte urbano y buscar soluciones, donde todos ganemos”, finalizó.
EL DATO
Jara afirmó que trabajará conjuntamente con las juntas vecinales. “Son parte fundamental en la gestión”, opinó. Señaló que viene realizando reuniones y escuchando a los dirigentes vecinales para elaborar proyectos y obras en sus sectores.




